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Arquitectos: ZAS Architects
- Área: 15800 m²
- Año: 2015
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Fotografías:Doublespace Photography
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Proveedores: Anco Contracting, Archmill House, CiF Lab Solutions, Darlington Steel, Flynn, Hardrock Forming, Kelson, Norak Steel Construction, Stouffville Glass, Symtech Innovations
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Marcando referencia a nivel mundial por la educación en ingeniería, el Centro Bergeron de Excelencia Ingenieril re-piensa la jerarquía del campus para fomentar formas modernas de aprendizaje. Como resultado de un proceso de diseño intensivo entre ZAS Arquitectos, La Escuela Lassonde de Ingeniería y la Universidad de York, la instalación de clase mundial desafía los modelos anteriores con un enfoque moderno enraizado en el aprendizaje del estudiante y el empoderamiento.
Un centro para la iniciativa empresarial, colaboración y creatividad, el diseño de la instalación tiene como objetivo avanzar en la educación de ingeniería y proporcionar una plataforma para educar a la próxima generación de ingenieros - El Ingeniero Renacido: un solucionador de problemas creativos y líder empresarial con conciencia social.
La productividad de estudiante condujo el proceso de diseño, optimizando espacios para el aprendizaje, el descubrimiento y la interacción. Una inmersión completa de la tecnología y la arquitectura permitió que no existan salas de conferencias, y logró un menor número de aulas y dentro de un ambiente de aprendizaje basado en proyectos.
Los estudiantes, profesores y personal de las áreas se integran a la perfección en todo el edificio. Invirtiendo la estructura típica, los estudiantes tienen acceso a los mejores y más brillantes espacios mientras que las oficinas se encuentran en el núcleo. Rompiendo las barreras, el diseño crea oportunidades para la interacción espontánea entre la facultad y los estudiantes dentro abundantes espacios sociales.
Un faro de invención en el anillo exterior del campus de la Universidad de York, la arquitectura audaz del Centro Bergeron representa la creatividad sin límites. Como reflejo de los principios del renacer de la innovación y la no conformidad, una fachada de cristal triangular en forma de nube, se destaca imponente. La fachada ondulada se compone de una serie de triángulos colocados de acuerdo con un algoritmo preciso y complejo. Evocando las propiedades de una nube, ésta refleja la luz y el patrón a través del campus hacia el interior.
Dentro de la nube, filas de pupitres y aulas se sustituyen por las aulas de aprendizaje activo. Un laboratorio de ensayos de materiales de varios pisos ofrece un enfoque práctico sin precedentes para el aprendizaje y la enseñanza que antes sólo estaba disponible para los ingenieros ya egresados. Espacios abiertos reemplazan las aulas y laboratorios tradicionales. Vainas integradas están configuradas con herramientas de aprendizaje audiovisuales que animan a los estudiantes a incorporarse de forma espontánea.
Los espacios sociales están cuidadosamente integrados junto a áreas de intensa investigación y académicas, lo que facilita la polinización cruzada de ideas y la creatividad entre los estudiantes y la facultad. Haciendo eco de la mirada de un emprendimiento puesto en marcha los espacios de Diseño Comunitario son abiertos, energéticos; un lugar de reunión para el aprendizaje en el que se anima a los estudiantes a fomentar ideas emprendedoras y crear prototipos en base a ellas.
Elementos de diseño inesperados y juguetones se infunden en el medio ambiente en todo momento, ofreciendo inspiración inagotable. En todo el edificio se extiende una filosofía centrada en el estudiante - incluso los pasillos son lugares para aprender y crear con pequeños nichos, banquetas y pizarras para que las sesiones de lluvia de ideas y crítica nunca paren.
El espacio imaginativo resultante empuja los límites de un enfoque igualmente imaginativo a la enseñanza, uno que permite potenciar y cultivar una nueva generación de ingenieros socialmente conscientes.